Google se une a las grandes ligas de auriculares inalámbricos
Ahora tenemos auriculares inalámbricos verdaderos de primera calidad que se han convertido en una ciencia: necesitan un buen audio, un buen ANC , una buena duración de la batería y no deberían ser una molestia para usar. Me complace decir que los Google Pixel Buds Pro ofrecen todo eso.
Si bien compañías como Samsung, Sony, Apple, Jabra y Anker hace tiempo que descifraron el código, históricamente Google adoptó un enfoque menos tradicional para el audio personal: captó tendencias como la verdadera conectividad inalámbrica y la cancelación activa de ruido mucho más tarde que sus competidores. Pero los nuevos Pixel Buds Pro, disponibles ahora por $ 200, no solo ofrecen lo básico, sino también funciones premium como audio multipunto y un modo de transparencia increíble. Casi se siente extraño decirlo, pero Google finalmente hizo un par de auriculares realmente geniales.
Con excelente audio, ANC y un fantástico modo de transparencia, los Pixel Buds Pro brindan una experiencia de auriculares premium de una manera que los intentos anteriores de Google no pudieron. Si es un usuario de Android con $ 200 para gastar en auriculares, esta es una excelente elección.
ESPECIFICACIONES
- Duración de la batería: hasta 7 horas con ANC activado, hasta 11 horas con ANC desactivado
- Cancelación de ruido: Sí
- Escucha mono: Sí
- bluetooth: 5.0
- Clasificación IP: IPX4 (brotes), IPX2 (estuche)
- Códecs compatibles: AAC, SBC
- Dimensiones (auriculares): 23,72 X 22,03 X 22,33 mm
- Carga: USB-C, inalámbrica
- Tamaño del controlador: 11 mm
- Precio (PVPR): $200
Diseño, hardware, qué hay en la caja
Los Google Pixel Buds Pro parecen una versión más voluminosa de los últimos dos pares de Pixel Buds. Afortunadamente, las partes que van en tus oídos no son mucho más grandes, pero Buds Pro sobresaldrá más que las generaciones anteriores. Tampoco tienen las aletas estabilizadoras que tenían las iteraciones anteriores, lo que me preocupa que uno pueda salir en una carrera y nunca más ser encontrado. Dicho esto, todavía no ha sido un problema; los Pixel Buds Pro permanecen en mis oídos al menos tan bien como otros auriculares con factores de forma similares, como los Galaxy Buds Pro de Samsung . Las puntas para los oídos medianas preinstaladas me quedan bien, y los Pixel Buds Pro me parecen bastante cómodos.
Si bien los Pixel Buds de 2020 y la serie A de Pixel Buds tienen lo que Google llama una “ventilación espacial” para dejar entrar algo de ruido ambiental y evitar la sensación de oído tapado que pueden causar los auriculares cerrados, los Pixel Buds Pro no lo tienen. estar en desacuerdo con su cancelación activa de ruido. Google dice que, en cambio, Buds Pro “mide activamente la presión en el canal auditivo para que los auriculares puedan aliviarla y permanecer cómodos”. Personalmente, no noto la sensación de taponamiento que muchos usuarios encuentran incómoda en este tipo de auriculares, y no he notado que los Pixel Buds Pro se sientan más o menos cómodos que otros auriculares en este sentido. Le he pedido a Google que me aclare cómo funciona este supuesto sistema de gestión de la presión, pero hasta ahora no me ha dado ninguna.
Los Pixel Buds Pro vienen en cuatro colores: Charcoal, un gris oscuro; Niebla, de un agradable azul grisáceo; Coral, un rosado anaranjado; y Lemongrass, de un vivo amarillo verdoso. Coral combina con la combinación de colores Kinda Coral del Pixel 6, y Lemongrass va tanto con el Sorta Seafoam Pixel 6 como con el próximo Lemongrass Pixel 7 . Estoy un poco molesto porque no obtuvimos una versión que coincida con la llamativa combinación de colores Hazel del Pixel 7 Pro, pero creo que ir con colores en su mayoría más audaces fue la decisión correcta aquí. Estos auriculares no son exactamente de bajo perfil, y tratar de ocultarlos con tonos más neutros no sería efectivo de todos modos.
El estuche de Buds Pro es más ancho y solo un cabello más alto y grueso que las dos últimas versiones, y el acabado es un poco más mate, pero mantiene la misma forma, apariencia y sensación general. Hay un puerto USB-C en la parte inferior y un solo botón en la parte posterior, que se usa para conectar los auriculares a dispositivos que no admiten Fast Pair. Desafortunadamente, a diferencia de la serie A, aquí no hay toques de color divertidos: todos los colores de Buds Pro vienen con el mismo estuche de carga en blanco y negro.
Curiosamente, todos los Pixel Buds Pro que vienen en su pequeña caja son el estuche de carga, dos juegos adicionales de puntas para los oídos en un lindo tubo de cartón y algo de literatura. No hay cable USB incluido. No puedo decir que eso me moleste en absoluto; Los auriculares de botón de $ 200 de Google probablemente no serán el primer dispositivo USB-C de nadie. Pero si le duelen los cables, sepa que no comprará uno de repuesto con Buds Pro.
Calidad de sonido, funciones y duración de la batería
Por muy defectuosos que hayan sido los Pixel Buds anteriores, tanto los Pixel Buds de 2020 como la Serie A del año pasado ofrecieron una excelente calidad de audio. Los Pixel Buds Pro tampoco defraudan. Caracterizaría el sonido aquí como natural y espacioso, con bajos completos pero no abrumadores.
Al comparar los Pixel Buds Pro directamente con los Pixel Buds A-Series y los Samsung Galaxy Buds Pro, me sorprende un poco lo similares que suenan todos. No son exactamente iguales, por supuesto, pero las diferencias son sutiles; por ejemplo, las patadas al comienzo de Redbone de Childish Gambino se distorsionan un poco en los Galaxy Buds Pro con el volumen subido. Eso no sucede en Pixel Buds Pro. Si eso parece hiperespecífico, no está equivocado, pero a medida que esta clase de auriculares madura y converge en un hardware similar, también converge en un audio similar. Pero todos estos auriculares suenan muy bien, y es difícil quejarse de que los Pixel Buds Pro “solo” cumplan con el mismo estándar que alternativas similares.
Me gusta la forma en que los Pixel Buds Pro están sintonizados desde el primer momento; los agudos y los medios son aireados y claros, y los graves son amplios y dinámicos, pero nada suena demasiado exagerado. Sin embargo, Google todavía no proporciona configuraciones de ecualización manual en la aplicación Pixel Buds, por lo que si no está de acuerdo con la configuración de Google, no tiene suerte.
El único aspecto personalizable es un interruptor único para una función llamada Volume EQ que “Mejora las frecuencias graves y agudas a volúmenes más bajos”. La característica parece aplicarse cuando su volumen está alrededor o por debajo de la marca del 30 por ciento, y acentúa efectivamente las frecuencias bajas y altas. Dicho esto, es irritante que esta opción sea solo para escuchar en silencio. Las configuraciones de ecualización más completas confirmadas por Google llegarán más adelante este año, pero es extraño que falte una característica tan aparentemente básica en el lanzamiento.
No hay soporte para LDAC o códecs aptX de Qualcomm aquí; los Buds Pro utilizan exclusivamente SBC y AAC. Aun así, escuchando todos los géneros en Spotify (en calidad “Muy alta”), no pude detectar ninguna compresión inusual. Los platillos que chocan suenan suaves, sin la calidad de distorsión reveladora que puede causar una mala compresión, y la separación de instrumentos sigue siendo buena, incluso en composiciones ocupadas. Tampoco he tenido problemas con la latencia, aunque su kilometraje puede variar allí, según los dispositivos a los que esté conectando sus auriculares.
Se rumorea que Buds Pro es compatible con Bluetooth LE y el códec LC3 que lo acompaña, pero que yo sepa, ese no es el caso. Le pregunté a Google si se agregará la compatibilidad con LC3 en una futura actualización de software, ya que la compatibilidad con el estándar debería integrarse en Android 13 , y me dijeron que “no hay compatibilidad con LC3”. Ese lenguaje no dice explícitamente que Buds Pro nunca sea compatible con LC3. Pero hoy no lo hacen, y debemos suponer que seguirá siendo así hasta que Google diga lo contrario.
La calidad del micrófono es buena, pero no sobresaliente. Como he usado Buds Pro para mis llamadas habituales, nadie se ha quejado de que sueno distante o de que no pueden distinguirme por el ruido de fondo, incluso con la ventana de mi oficina abierta y el sonido del tráfico y la construcción entrando a raudales. Grabaciones tomadas en un entorno ruidoso muestran que los Galaxy Buds Pro de Samsung tienen la ventaja en filtrar el sonido no deseado de las llamadas. Todavía era completamente audible a través de Pixel Buds Pro, pero también se escuchó más ruido de fondo.
Google dice que Pixel Buds Pro usa “un procesador personalizado, algoritmos personalizados y parlantes personalizados” en su cancelación de ruido, en lugar de “soluciones listas para usar”. Ese esfuerzo adicional no se traduce en una experiencia ANC mucho mejor o significativamente diferente de otros auriculares premium, pero Pixel Buds Pro cancela el ruido tan bien como otras opciones en este rango de precios. Los zumbidos bajos, como el aire acondicionado o los motores en marcha, están prácticamente silenciados, mientras que los ruidos irregulares y agudos como los que se escuchan en una cafetería (platos tintineando o personas hablando) se amortiguan en menor medida. Si tenía la esperanza de que Google tuviera un as en la manga de aprendizaje automático para revolucionar ANC tal como lo conocemos, Buds Pro no cumplirá con sus expectativas, pero es bueno ver que Google pudo administrar una cancelación de ruido competente en su primer probar.
El modo de transparencia de Google aquí, por otro lado, es el mejor que he usado. Tienes la opción de que los Pixel Buds Pro canalicen el audio de tu entorno en tiempo real, y se transmite con una claridad sorprendente. El volumen de este audio del mundo real se fija a un nivel que suena muy natural; a volúmenes bajos, la música que se reproduce en sus auriculares puede ser superada fácilmente por el sonido de su entorno. Por mi dinero, esta es una manera mucho mejor de permitir el conocimiento de la situación que una apertura física al mundo exterior, como lo tienen Pixel Buds A-Series y Sony LinkBuds .
Los controles táctiles son en su mayoría los mismos que en los Pixel Buds de 2020: un toque para reproducir/pausar, dos toques para avanzar, tres para retroceder. También puede ajustar el volumen hacia arriba y hacia abajo deslizando el dedo hacia adelante y hacia atrás en cualquiera de los botones, una característica extremadamente útil que echamos mucho de menos en la Serie A.
En los Pixel Buds anteriores, al mantener presionado cualquiera de los auriculares, se abría el Asistente de Google. Esa sigue siendo una opción aquí, pero también puede configurar una pulsación larga en cualquiera de los auriculares (o en ambos) para cambiar entre el modo de transparencia y ANC. Es bueno tener la opción, especialmente porque, al igual que las generaciones anteriores, los Buds Pro escuchan los comandos de voz de Hey Google . Con controles robustos en el botón y acceso de manos libres al Asistente de Google, rara vez necesita jugar con su teléfono: el Buds Pro puede incluso leerle las notificaciones entrantes.
En otra primicia para los auriculares de Google, los Pixel Buds Pro vienen con soporte para audio multipunto. Puede conectarlos a dos fuentes de audio a la vez, y los auriculares cambiarán entre ellos según sea necesario. Por ejemplo, puede responder una llamada en su teléfono mientras mira un video en su computadora portátil, sin tener que quitarse los auriculares o jugar con ninguna configuración. El audio multipunto funciona prácticamente con cualquier dispositivo moderno compatible con Bluetooth; es una función integrada en los auriculares, no en los dispositivos a los que se conectan. Lo he estado usando principalmente con mi computadora de escritorio Mac y mi Pixel 6. Sin embargo, funciona mejor entre dos dispositivos Android, ya que Buds Pro también es compatible con la nueva función de cambio de audio basada en Fast Pair de Google.. El soporte de Fast Pair aquí también viene con su beneficio habitual de proporcionar una experiencia de conexión perfecta con dispositivos Android: simplemente abra la carcasa de Buds Pro cerca de su teléfono, toque la notificación y listo.
La duración de la batería en los Pixel Buds anteriores ha sido un punto doloroso, ya que la Serie A solo administra unas cinco horas con una carga, incluso sin ninguna cancelación de ruid
o de la que hablar. Google afirma que Pixel Buds Pro puede administrar siete horas seguidas con ANC encendido y un maratón de 11 horas sin él. Francamente, no he estado viviendo con Buds Pro para decir definitivamente si eso es cierto, pero en mi experiencia hasta ahora, parece correcto.
Con una sola carga puedo pasar un día completo de trabajo de uso mixto, que incluye escuchar música, recibir llamadas y usar el ANC sin reproducir música para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad en la oficina en casa. El estuche de carga tiene aproximadamente dos cargas adicionales y se puede recargar a través de USB-C o de forma inalámbrica. Actualizaremos esta revisión con impresiones de batería a más largo plazo en las próximas semanas, pero incluso ahora, está claro que los Pixel Buds Pro son una mejora importante con respecto a las generaciones anteriores con respecto a la duración de la batería.
¿Deberías comprarlos?
Sí. Los Google Pixel Buds Pro son excelentes auriculares para cualquiera que no use un iPhone.
Me gustaron ciertas cosas de los últimos dos pares de Pixel Buds de Google: el diseño elegante, el tamaño pequeño, la calidad de audio sólida y, en el caso de la serie A, el precio. Pero cada uno tenía fallas que los hacía difíciles de recomendar a la mayoría de las personas. Incluso dejando a un lado el diseño de estilo abierto de nicho y la escasa duración de la batería, ambos sufrían de conectividad escamosa y un silbido persistente y crepitaciones a bajo volumen que me volvían loco.
Los Pixel Buds Pro no tienen ninguno de esos problemas. Un excelente modo de transparencia le permite escuchar el mundo exterior a pedido (en lugar de en todo momento), y las baterías significativamente más resistentes significan que debería poder usarlas casi todo el día. Los problemas de conectividad también se han solucionado. Es una pena para los tipos de audiófilos que Buds Pro no admita códecs de alta tasa de bits como LDAC, pero SBC y AAC son perfectamente capaces de manejar transmisiones de Spotify y videos de YouTube.
Tomó algunos intentos, pero Google finalmente lo hizo bien. Si tiene $ 200 para comprar un par de auriculares inalámbricos y usa un teléfono Android (la aplicación Pixel Buds no está disponible en iOS), los Pixel Buds Pro son una excelente opción.
Preguntas más frecuentes
P: ¿Cómo se comparan los Pixel Buds Pro con los Pixel Buds A-Series?
Ambos pares de Pixel Buds actualmente disponibles ofrecen un excelente audio y detección de comando de voz Hey Google siempre activa, pero en comparación con la serie A, Pixel Buds Pro tiene ANC, mejor duración de la batería, Bluetooth multipunto y carga inalámbrica. La serie A de Pixel Buds cuesta $99; los Pixel Buds Pro cuestan $200. Su decisión probablemente se reducirá a cuánto quiere gastar.
P: ¿Cómo se comparan los Pixel Buds Pro con los Samsung Galaxy Buds Pro?
Los Galaxy Buds Pro de Samsung suenan muy bien y tienen un ANC comparable al de los Pixel Buds Pro, pero la duración de la batería es más corta, con una clasificación de cinco horas por carga con la cancelación de ruido activada (frente a las siete horas de los Pixel Buds Pro). Los Pixel Buds Pro también son compatibles con Bluetooth multipunto y detección Hey Google siempre activa para hablar con el Asistente de Google; los Galaxy Buds Pro no. Ambos pares se venden al por menor por $200, aunque los Galaxy Buds Pro tienen descuentos frecuentes.