Contenido
Usa Windows XP para dar acceso a Wi-Fi a otros dispositivos
Muy a menudo, especialmente cuando viaja, es posible que se encuentre con una conexión Ethernet por cable para el acceso a Internet (o un módem de datos móviles 3G), pero con varios dispositivos que desee poder conectarse en línea. Al usar la función de Conexión compartida a Internet incorporada en las computadoras con Windows, puede compartir ese acceso único a Internet con cualquier dispositivo a través de Wi-Fi o conectándose con un cable Ethernet. En esencia, puede convertir su computadora en un punto de acceso inalámbrico (o enrutador cableado) para otros dispositivos cercanos.
Dificultad: media
Tiempo requerido: 20 minutos
Así es cómo
-
Inicie sesión en el equipo host de Windows (el que está conectado a Internet) como administrador.
-
Vaya a Conexiones de red en su Panel de control y vaya a Inicio > Panel de control > Conexiones de red e Internet > Conexiones de red.
-
Haga clic con el botón derecho en la conexión a Internet que desea compartir(por ejemplo, Conexión de área local) y haga clic en Propiedades .
-
Haga clic en la pestaña Avanzado .
-
En Conexión compartida a Internet, active Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora.
-
Opcional: mucha gente ya no usa el acceso telefónico, pero si es así como se conecta a Internet, seleccione Establecer una conexión de acceso telefónico cada vez que una computadora en mi red intente acceder a Internet .
-
Haga clic en Aceptar y recibirá un mensaje sobre su adaptador de LANconfigurado en 192.168.0.1.
-
Haga clic en Sí para confirmar que desea habilitar la Conexión compartida a Internet.
-
Su conexión a Internet ahora se compartirá con otras computadoras en su red local; Si los conecta por cable (ya sea directamente oa través de un concentrador inalámbrico), está todo listo.
-
Sin embargo, si desea conectar los otros dispositivos de forma inalámbrica, deberá configurar una red inalámbrica Ad Hoc o utilizar la tecnología Wi-Fi Direct más nueva .
Consejos
- Los clientes que se conectan al equipo host deben tener sus adaptadores de red configurados para obtener su dirección IP automáticamente (consulte las propiedades del adaptador de red, en TCP / IPv4 o TCP / IPv6 y haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente ).
- Si crea una conexión VPN desde su computadora host a una red corporativa, todas las computadoras en su red local podrían acceder a la red corporativa si usa ICS.
- Si comparte su conexión a Internet a través de una red ad-hoc, ICS se desactivará si se desconecta de la red ad hoc, crea una nueva red ad hoc o se desconecta de la computadora host.
Que necesitas
- Una computadora con Windows XP con conexión a internet y otro adaptador de red.
- Computadoras cliente que están habilitadas para TCP-IP y capaces de una conexión a Internet
- Adaptador de red para cada equipo.
- Módem para toda la red.